Guillermo Coria prolongó su sequía de éxitos y cayó en primera ronda en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a contar con el apoyo del público en la Ciudad Jardín, el campeón 2001 del certamen y ex número tres del mundo, terminó perdiendo en un extenso partido por 4-6, 6-4 y 3-6 ante el uruguayo Pablo Cuevas.

Por Germán Toro Tapia, enviado especial a Viña del Mar.

 

Amargo fue el retorno del argentino Guillermo Coria (sin ranking) a la arcilla de Las Salinas, en Viña del Mar, tras despedirse en la primera ronda del torneo frente al uruguayo Pablo Cuevas (111º) , por 4-6, 6-4 y 3-6, en un largo encuentro que duró dos horas y cinco minutos.

 

El residente de la localidad de Venado Tuerto llegó a la Ciudad Jardín registrando su último triunfo en julio de 2006 en el torneo de Amersfoort (Holanda) y desde allí, sólo derrotas aparecen en su camino, que lo hicieron desaparecer de la elite del tenis mundial.

 

La oportunidad para levantar cabeza la tenía este lunes en el arranque del cuadro principal del Movistar Open, pero en frente tuvo a un correcto Cuevas, que supo defender cada rompimiento que la sacó al trasandino sobre la arcilla del Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas.

 

En el tercer game Coria cedió su saque, pero lo recuperó de inmediato, actitud que no intimidó al oriental que mantuvo su serenidad y en base a un tenis simple en conjunto con los violentos cambios de ánimo de su rival, logró un nuevo rompimiento para quedar el saque a su favor y así definir la manga inicial.

 

Alentado por cerca de 300 fanáticos, Coria recordó su condición de ex campeón del torneo viñamarino y zafó de un temprano break en el segundo set, para mostrar chispazos del juego que lo situaron entre los mejores hace algunos años, forzando un tercer y definitivo episodio.

 

Sin embargo, sólo fue un espejismo, porque en la última serie, el alguna vez considerado mejor jugador del mundo en la arcilla, se complicó en demasía con su servicio, que entregó en dos oportunidades, la última para dejar en el duelo en manos del uruguayo Pablo Cuevas, que en octavos de final se medirá ante el ganador del pleito entre el español Fernando Verdasco (29º) y el chileno Hans Podlipnik (734º).

 

Pero no fue el único ex monarca que dijo adiós en forma prematura, pues en el Court 1, Gastón Gaudio (183º), que se llevó los honores en 2005, fue humillado por 0-6 y 3-6 ante el hispano Santiago Ventura (88º). (Cooperativa.cl)