Un cada vez más grave Teitelboim recibió la visita de la Presidenta
La Mandataria acudió a la Clínica UC para presentar su "respeto" al escritor y dirigente político, quien presenta los primeros signos de una falla multiorgánica.
Por cerca de tres horas estuvo la Presidenta Michelle Bachelet en la Clínica de la Universidad Católica, donde visitó al escritor Volodia Teitelboim, internado en estado grave a raíz de una falla renal y una neumonía, cuyo estado empeora.
"Hemos venido a presentar nuestros respetos", indicó la Mandataria, quien llegó sorpresivamente al recinto asistencial.
"Tenemos un gran respeto por Volodia Teitelboim como un luchador con la gente más vulnerable durante toda su vida, y también como representante de la voz de los sin voz a la hora de escribir", sostuvo.
La noche de este lunes, el jefe de turno de la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica UC, Michael Serri, entregó un nuevo parte médico de Teitelboim, resaltando el carácter clave de las próximas horas.
La falla renal "ha evolucionado ya con mayor falla, orinando muy poco, lo cual probablemente van a ser los primeros signos de descompensación y falla multiorgánica, agravando aún más la situación", relató el profesional. (Cooperativa.cl)