Acasuso obtuvo una fácil victoria y se inscribió entre los ocho mejores de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino, ganador del certamen en 2006, eliminó en sólo una hora al hispano Daniel Gimeno Traver, vencedor de la qualy, que no tuvo argumentos para frenar el camino del séptimo sembrado del torneo.

Un sencillo triunfo obtuvo el argentino José Acasuso (58º) en el arranque de la jornada de este miércoles ante el débil español Daniel Gimeno Traver (167º), y se instaló con comodidad en cuartos de final del ATP de Viña del Mar con una victoria por 6-2 y 6-2.

 

De esta forma, el séptimo preclasificado del Movistar Open 2008 continúa su marcha perfecta para revalidar su título de 2006, tras no haber perdido ningún parcial desde su estreno en primera ronda ante el australiano Peter Lucza (84º).

 

Ante un semivacío Court Central de Las Salinas, el oriundo de Posadas ganó el sorteo de lados y escogió recibir, lo que le dio réditos de inmediato, pues quebró de entrada al jugador proveniente de la ronda de clasificaciones, donde despachó al joven chileno Luis Ignacio Morales (sin ranking).

 

Pocos atributos tuvo Gimeno Traver para contrarrestar el poderío de su rival, que con un nuevo break en el quinto juego, sirvió para llevarse el primer capítulo en sólo 34 minutos por un expresivo 6-2.

 

Casi el mismo tiempo necesitó en el segundo set, en que repitió el marcador y con dos rompimientos en forma consecutivo logró una ventaja 4-0 insuperable para el hispano, que pese a mantener su turno en un par de ocasiones, terminó derrotado inapelablemente por el argentino.

 

En la ronda de ocho mejores, Acasuso se enfrentará ante el ganador del lance entre el también español Fernando Verdasco (29º), verdugo del nacional Hans Podlipnik (734º) en primera ronda, y el uruguayo Pablo Cuevas (111º). (Cooperativa.cl)