Carlos Berlocq dejó en el camino al campeón anterior del ATP de Viña del Mar
El argentino doblegó por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (3) al peruano Luis Horna en un extenso partido de más de tres horas en Las Salinas. Ahora, el vencedor se medirá en cuartos de final con el triunfador del duelo entre Fernando González y Diego Hartfield.
Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar
Sólo 15 de los 175 puntos obtenidos el año pasado en el Movistar Open logró defender el peruano Luis Horna (76º), campeón vigente del torneo de Viña del Mar, que se inclinó por 6-7 (3), 6-3 y 6-7 (3) ante el argentino Carlos Berlocq (78º), en la segunda ronda del certamen de la Ciudad Jardín.
El prolongado partido se extendió por más de tres horas en Las Salinas, donde ambos tenistas brindaron un emocionante partido que fue presenciado por cerca de 500 personas desde las tribunas del estadio mecano instalado sobre la cancha de fútbol del Club Naval de Campo.
Fue Horna el que comenzó imponiendo sus galones en la arcilla costera e incluso tuvo la posibilidad de cerrar el primer set gracias a un quiebre en el tercer juego, pero se enredó y terminó cayendo en el desempate, que se adjudicó el trasandino por 7-3.
El limeño continuó en el pozo en el arranque del segundo episodio, cuando Berlocq le rompió de entrada, pero poco a poco hizo sentir su calidad de monarca vigente y le endosó dos breaks consecutivos al nativo de Chascomús para forzar un tercer y definitivo parcial.
Allí, el mejor juego de fondo de cancha del argentino, le permitió superar un rompimiento en el inicio y con el apoyo de la gente, definir en el desempate por un nuevo 7-3 para llevarse el encuentro en tres horas y cuatro minutos.
El vencedor enfrentará en los cuartos de final al ganador del pleito entre el chileno Fernando González (24º) y el trasandino Diego Hartfield (102º), que se medirán este jueves en horario estelar en el Court Central de Las Salinas. (Cooperativa.cl)