Las puertas del ex Congreso se abrieron para despedir a Volodia
"Esperamos que venga mucha gente", sostuvo el timonel del PC, Guillermo Teillier, quien dijo sentir la muerte del dirigente y escritor "como un golpe en el pecho, medio a la mala".
A las 08:35 horas se abrieron las puertas del ex Congreso Nacional, donde es velado el escritor y dirigente comunista Volodia Teitelboim, fallecido el jueves a causa de una neumonía espirativa agravada por un cáncer linfático.
"Esperamos que venga mucha gente y en eso estamos muy tranquilos, porque Volodia era muy conocido y muy querido", relató a El Diario de Cooperativa el secretario general del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.
Teillier recordó que "ya anoche (jueves) hubo una importante afluencia de gente que quería saludarlo y despedirse de él", en su traslado al otrora Parlamento.
El dirigente agregó que Marina, la hija de Volodia, "está bastante choqueada" con el deceso, aunque alcanzó a pasar varias horas con el escritor durante sus últimas horas de vida.
El propio Teillier dijo que la muerte de Teitelboim la siente "como un golpe en el pecho, medio a la mala".
A la hora en que se abrieron las puertas del recinto, una veintena de personas ya esperaban para despedir al autor de "Hijo del Salitre".
Luego de ser velado en el ex Congreso, Teitelboim será sepultado el sábado en el Cementerio General, en una ceremonia donde asistirá una delegación cubana enviada por Fidel Castro, quien fue informado del fallecimiento del dirigente desde Santiago. (Cooperativa.cl)