Boyacá Chicó llegó a Santiago con ánimo pese al largo retraso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve horas más tarde de lo presupuestado, el plantel colombiano arribó a Chile pasada la medianoche, pero con confianza en hacer valer la ventaja conseguida en la ida ante Audax Italiano.

Pasada la medianoche y luego de un largo retraso salió del Aeropuerto Internacional de Santiago el equipo colombiano Boyacá Chicó, que este martes desde las 17:00 horas buscará con confianza su paso al Grupo 7 de la Copa Libertadores ante Audax Italiano.

 

Los "cafeteros", que ganaron agónicamente por 4-3 en la ida, debieron esperar unas nueve horas más de lo presupuestado para llegar a Chile, tras perder una conexión aérea en Lima.

 

Chicó tuvo que realizar una práctica regenerativa y de trabajo suave con balón en la capital peruana frente a la imposibilidad de entrenar en nuestro país, donde sólo hará el reconocimiento a la cancha del Estadio Monumental, poco antes del encuentro.

 

Pese a estos problemas, el plantel no pierde el ánimo, como lo explicó el volante argentino Miguel Caneo, ex Colo Colo.

 

"Queríamos llegar anoche, pero se complicó el tema de los aviones, ahora ya contentos porque al final pudimos llegar", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

Consultado por si estaban agotados después del accidentado viaje, dijo que "un poco, obviamente que no se descansa igual, pero no es excusa para nada".

 

El técnico Alberto Gamero destacó que la mejor opción la tiene Boyacá Chicó, aunque sin confiarse.

 

"Hay una ventaja, sabemos que nos sirven tres resultados y a Audax sólo uno. Es un partido complicado, importante para ellos y para nosotros", indicó.

 

Respecto de la ausencia del delantero Rodrigo Saraz, por su expulsión en Bogotá, el estratega afirmó que "no hay que pensar en los que no están. Tenemos un buen grupo, un buen plantel y el que lo vaya a reemplazar tiene que hacerlo en las mismas condiciones". (Cooperativa.cl)