Undertaker iluminó la primera noche de la WWE en Chile
El "enterrador" fue la gran atracción del show de Smackdown/ECW que se realizó el miércoles ante 15.000 fanáticos en el Arena Santiago. Batista y Rey Mysterio también brillaron en un espectáculo que dejó pletóricos a los amantes de la lucha libre.
Por Héctor Parraguirre Jara
La primera de las dos presentaciones que la World Wrestling Entertainment (WWE), con su producto Smackdown/ECW, brindó en Chile, tuvo una estrella que iluminó la noche del miércoles: Undertaker.
El "enterrador", la leyenda viviente de la lucha libre, se adueñó de los mayores aplausos, vítores y señales de delirio por parte de los 15.000 fanáticos que llegaron al Arena Santiago, que se fueron plenamente satisfechos con lo exhibido por sus ídolos.
No importó que la escenografía fuese mucho más sencilla que la que habitualmente se ve en televisión en los programas de Estados Unidos o que faltaran los espectaculares fuegos artificiales en las presentaciones de las superestrellas y la imponente pantalla gigante.
Los aficionados nacionales olvidaron todo eso y se conformaron con estar cerca de sus personajes favoritos, mientras los luchadores respondieron con una calidez a toda prueba, saludando largamente a los fans que estaban alrededor del ring. Conexión total.
El espectáculo comenzó puntual, a las 20:00 horas (23:00 GMT), y el primero en ser presentado fue el gerente general de Smackdown, Theodore Long, quien anunció los combates de la noche ante la euforia de los asistentes.
Luego de un duelo de dos peleadores poco conocidos, subió al cuadrilátero el enorme Big Daddy V (antes conocido como Viscera) para derrotar con facilidad a Jaime Noble.
Enseguida la belleza de las Divas se adueñó del show, con una competencia sexy que ganó la hermosa Michelle McCool, quien después junto a Kelly Kelly golpeó a las villanas Victoria y Layla.
Un aplaudido Finlay, acompañado por su enano Hornswoggle, enfrentó por el título de EE.UU. al irritante MVP, quien se dedicó a insultar a los chilenos, asegurando que Santiago es un lugar "sucio". Al final y pese a los abucheos, el odioso campeón retuvo su corona.
El primer gran momento de la noche fue con la entrada de Kane, el "monstruo rojo" y el popular Rey Mysterio, el mismo que visitó nuestro país en enero y quien incluso se robó la película al afirmar por micrófono con su perfecto español que sus rivales Curt Hawkins y Zack Ryder eran "un par de maricones" por su tendencia a escapar del combate.
El desenlace fue electrizante con una doble "619" del luchador latino, una doble "garra" del gigantesco Kane y una plancha del oriundo de San Diego a ambos oponentes. Triunfo para los buenos y delirio en los fans.
Los platos fuertes
Tras un intermedio de 15 minutos, Chavo Guerrero, sobrino del difunto y querido Eddie Guerrero, conservó el título de la ECW con victoria sobre Shelton Benjamín y CM Punk.
Entonces surgió Batista y el coliseo se vino abajo. Las mujeres fueron las que más gritaron por el musculoso héroe, que demostró todo su poderío para doblegar al "hombre más fuerte del mundo" Mark Henry.
El ex campeón peso pesado de la WWE demostró toda su humildad saludando con paciencia a todos sus admiradores del ring side y haciendo reverencias a los de las tribunas altas.
Finalmente y siguiendo a la aparición del actual monarca Edge, las campanadas que decretan la entrada de Undertaker estremecieron el Arena Santiago. La luz se apagó y el humo nubló la vista. El "hombre muerto" surgió de entre las sombras, mientras algunos espectadores se tomaban la cabeza sin creer que tenían ante sus ojos a quien esperaron ver por tanto tiempo.
Fue la mejor lucha de la noche lejos, con ambos contendores prodigándose en dar una buena pelea. Al cierre, parecía que el legendario astro se quedaba con el título y todo estaba listo para la fiesta tras una "tumba rompecuellos" aplicada al campeón, pero la intervención de Ryder y Hawkins impidieron el festejo.
Undertaker ganó por descalificación de Edge, pero no le bastó para obtener la corona, aunque sí el aplauso interminable de sus incondicionales seguidores chilenos, muchos de los cuales seguramente se repetirán el plato este jueves, en la despedida de la WWE de territorio nacional. Al menos por ahora. (Cooperativa.cl)