Hay una menor entre los ocho muertos por caída de avioneta
La aeronave cayó sobre un sector a pocos metros del aeródromo de Tobalaba, provocando la muerte de sus seis ocupantes y de dos personas -una madre y su hijo- que realizaban actividades deportivas.
Al menos ocho personas murieron luego que una avioneta Cessna Centurión 210, propiedad del Club Aéreo de Carabineros, que había despegado del aeródromo de Tobalaba, capotara en el sector del Estadio Municipal de Peñalolén.
El accidente ocurrió cerca de las 09:45 horas en la intersección de las calles Consistorial y Antupirén y, de acuerdo a las versiones preeliminares, a la nave se le apagó el motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.
"Todo apunta a que hubo una falla del aparato que obviamente hace perder sustentación y el esfuerzo de los pilotos por sacarlo del área residencial termina en este lamentable desenlace", dijo el general de Carabineros Jorge Rojas.
La avioneta, en su caída, causó la muerte de dos personas -una madre y su hija- quienes se encontraban realizando actividad física en una multicancha municipal, principalmente gimnasia destinada a personas de la tercera edad y menores de edad.
%b%Además de los fallecidos, hay al menos 25 heridos de diversa gravedad.
El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, dijo en tanto que las lesionadas de mayor gravedad -entre ellos una mujer que resultó con la pierna amputada- fueron llevados al Hospital "Luis Tisné" y la Asistencia Pública.
El jefe comunal dio, además, dos números telefónicos, el 486 8124 y el 4868135, para que los familiares de las víctimas reciban información al respecto.
En tanto, la Dirección de Aeronáutica Civil emitió un comunicado en que señala que seis de los muertos viajaban en la nave: el capitán Luciano Castro y cinco tripulantes.
Al lugar se trasladaron tres compañías de rescate y dos de agua de Bomberos, según confirmó a Radio Cooperativa el comandante Helmut Kaminski.
Además, un helicóptero policial y ambulancias trabajan en el lugar para el rescate de lesionados.
Por su parte, el general de Carabineros Jorge Rojas confirmó que el aparto pertenece a la institución. "Lamentamos profundamente la situación, es efectivamente un avión que estaba en instrucción y, lamentablemente, hay un par de personas (muertas) que se encontraban en el área", sostuvo. (Cooperativa.cl)