A 11 llegaron los fallecidos por accidente aéreo de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la muerte de las cuatro personas que hacían gimnasia en una multicancha de la comuna, se sumó el deceso de Silvia Gómez Espinoza, de 52 años, quien permanecía internada con quemaduras graves.

A 11 aumentó la cifra de víctimas fatales por la avioneta que se precipitó a tierra en Peñalolén, luego que Silvia Gómez Espinoza, de 52 años, perdiera la vida en la ex Posta Central, donde permanecía internada con compromiso de las vías respiratorias producto de sus quemaduras.

 

Horas antes, Carabineros informó que dos mujeres que realizaban gimnasia en el Estadio Municipal -y cuyo rastro se había perdido tras la caída en el lugar de la avioneta- también habían perdido la vida.

 

Según la propia policía uniformada, al analizar los restos del Cessna Centurion, que cayó con seis ocupantes -todos fallecidos- se hallaron los cuerpos bajo el fuselaje del monomotor.

 

Las mujeres fueron identificadas como Ramona del Rosario Espinoza, de 72 años; y Cecilia Borcosque Plaza, de 54.

 

En el accidente murieron los seis ocupantes del avión, dos oficiales de Carabineros y cuatro alumnos de mecánica de aviación; además de una madre y una hija que estaban en la zona de la caída.

 

Estas víctimas son:

 

Sebastián Rodríguez Torres, teniente de Carabineros.

Luciano Castro, capitán y piloto del Cessna.

Mauricio Romo Facuse, de 19 años.

Manuel Rodríguez Oyaneder (18).

Israel Miranda Góngora (18).

Francisco Allende Herrera (17).

Ana Alvarez Saavedra, (22).

Elizabeth Molina Alvarez, hija de la anterior y de sólo cuatro años.

 

El accidente dejó también a 25 personas heridas, siete de ellas de gravedad y otras dos con extremo riesgo vital, a raíz de las quemaduras que sufrieron al explotar la nave.

 

La Municipalidad de Peñalolén dispuso de los teléfonos 486 81 24 y 486 81 35 para consultas referentes a las víctimas, y hasta sus dependencia han llegado varios cercanos de las víctimas, muy afectados.

 

Vecinos hacían baile y aeróbica al interior del Estadio Municipal

 

De acuerdo al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, el accidente "podría haber sido peor", debido a la gran cantidad de personas que realizaban actividades de esparcimiento en una de las multicanchas del Estadio Municipal.

 

En Lo que Queda del Día, el jefe comunal precisó que en lugar se realizaban cursos de verano con aeróbica y baile entretenido para los vecinos, por lo que "deben haber habido unas 30 personas".

 

Poco después del accidente, llegó al lugar la senadora Soledad Alvear, quien pidió suspender vuelos durante investigación de la tragedia.

 

La presidenta de la Democracia Cristiana (DC) expresó que "lo que hemos estado conversando con el intendente y con el alcalde es que al menos por el momento se suspendan los vuelos". (Cooperativa.cl)