SML entregará cuerpos de siete víctimas de la tragedia de Peñalolén
El ministro de Justicia informó que los restos de los otros cuatro fallecidos tras la caída de una avioneta siguen siendo periciados, "con todas las herramientas disponibles".
El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, informó que el Servicio Médico Legal (SML) está listo para entregar los cuerpos de siete de las 11 personas que fallecieron por la caída de una avioneta en la comuna de Peñalolén, el pasado miércoles.
Tras visitar el organismo tanatológico, Maldonado señaló que los otros cuatro cadáveres también podrían quedar a disposición de sus deudos en las próximas horas.
"Están en condiciones de ser entregados durante el día de hoy los cuerpos de las 11 que han ingresado al Servicio Médico Legal", apuntó el secretario de Estado, quien enfatizó que "en todos los casos, incluyendo a los cuatro que aún no están identificados, se está trabajando muy intensamente con todas las herramientas disponibles".
"Esto significa características antropomórficas de las personas, antecedentes clínicos, intentos de huella digital (...) también está como tercer método posible el examen de ADN", detalló.
Sobre la confirmación de las identidades de esos cuatro restos, el ministro explicó que "la proyección de los médicos es que debiera poder avanzarse en la identificación de la totalidad de las personas en las próximas horas".
Sin embargo, el titular de Justicia no quiso entregar el detalle de quiénes serán entregados en las próximas horas.
Al lugar llegó Ruth Acevedo, tía abuela de la fallecida Elizabeth Molina, de cuatro años, a quien recordó como una niña "muy comunicativa, muy inteligente para su edad".
También se hicieron presentes los padres de Mauricio Romo e Israel Miranda, estudiantes del Liceo "Alberto Widmer", en donde serán velados sus restos.
El miércoles a las 09:45 horas, una avioneta que había partido del aeródromo Tobalaba cayó a tierra sobre una multicancha de la comuna de Peñalolén, donde un grupo de mujeres y niños realizaba actividades físicas.
En el lugar del accidente murieron los seis ocupantes del avión, dos oficiales de Carabineros y cuatro alumnos de mecánica de aviación; además de una madre y su hija, y otras dos mujeres.
El listado de los fallecidos es el siguiente:
Sebastián Rodríguez Torres, teniente de Carabineros.
Luciano Castro, capitán y piloto del Cessna.
Mauricio Romo Facuse, de 19 años.
Manuel Rodríguez Oyaneder (18).
Israel Miranda Góngora (18).
Francisco Allende Herrera (17).
Ana Alvarez Saavedra, (22).
Elizabeth Molina Alvarez, hija de la anterior y de sólo cuatro años.
Ramona del Rosario Espinoza (72).
Cecilia Borcosque Plaza (54).
A ellos se sumó, posteriormente, a causa de las graves quemaduras sufridas, Silvia Gómez, de 52 años.
A diferencia del resto de las víctimas, el cuerpo de Gómez fue trasladado cerca de las 14:30 horas de este jueves a su domicilio en Peñalolén, escoltado por dos motoristas de Carabineros. (Cooperativa.cl)