Castigados de Puerto Ordaz cobraron premios que ganaron en Copa América
Un nuevo acercamiento se materializó este jueves entre la ANFP y los futbolistas que fueron sancionados tras la Copa América 2007 luego de cancelarse las primas que obtuvieron por avanzar a la segunda ronda en Venezuela.
Los futbolistas que fueron sancionados por los incidentes de Puerto Ordaz cobraron este jueves los premios correspondientes a la Copa América de Venezuela 2007 gracias a la mediación que realizó el ex seleccionado chileno Miguel Ponce.
El ex lateral zurdo de Universidad Católica llegó a la sede de la ANFP para cobrar las primas de Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, Rodrigo Tello y Pablo Contreras. Sólo Alvaro Ormeño no se sumó la gestión debido a que sigue su camino judicialmente.
La deuda saldada se suma al interés de todos de volver a la selección que disputa las clasificatorias al mando de Marcelo Bielsa, el que podría materializarse cuando cumplan la mitad del castigo impuesto por los incidentes provocados en un hotel venezolano, es decir, 10 partidos.
"Se cumplió el primer paso del convenio y ahora sólo falta llegar a los 10 partidos de sanción para continuar avanzando A nombre de Jorge Vargas y por lo que he sabido de los demás jugadores, todos tienen la intención de volver a la selección, si así lo estipula el técnico", afirmó Ponce en la ANFP. (Agencias)