Familias iniciaron velatorios de víctimas de la tragedia de Peñalolén
El SML ya identificó 10 de los 11 cadáveres, nueve de los cuales ya fueron entregados a sus deudos para realizar sus correspondientes exequias.
Los deudos de nueve víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en Peñalolén iniciaron el proceso de entierro de sus familiares, tras recibir los cuerpos de parte del Servicio Médico Legal (SML), que ya identificó a 10 de los 11 cadáveres.
Según el SML, la única persona que necesita un examen de ADN para confirmar legalmente su identidad es Ana Alvarez Saavedra, la joven que murió junto a su hija Elizabeth Molina, de cuatro años.
"La técnica (utilizada para la identificación) fue las huellas dactilares, estudio antropométrico, radiografía y antecedentes que aportó la familia de características que eran particulares para cada caso", relató el director subrogante del organismo, Jorge López.
Al respecto, se espera que los cuerpos de Ana y su pequeña hija sean retirados para ser trasladados a San Bernardo, donde serán veladas.
También fueron entregados los restos de Silvia Gómez, la mujer que falleció tras quedar con el 85 por ciento de su cuerpo quemado, y Ramona Espinoza, cuya misa fúnebre se realizará en Peñalolén.
Además, los cadáveres de los jóvenes que estudiaban en el Liceo "Alberto Widmer" de Maipú, Israel Miranda y Mauricio Romo, también fueron entregados; Romo en particular, velado en el establecimiento educacional, por petición de sus compañeros.
Las carrozas que salieron desde las dependencias del SML fueron acompañadas por dos carabineros motorizados.
Operación favorable de una de las heridas
Beatriz Fierro, una de las cinco mujeres que resultó gravemente herida tras capotar la avioneta en la multicancha donde hacía ejercicios, mejoró levemente su estado de salud tras ser intervenida quirúrgicamente durante ocho horas, para reinsertar su pierna izquierda.
"Ha evolucionado favorablemente, hemos podido disminuir el apoyo de drogas vasoactivas, está con un mínimo apoyo ventilatorio bajo sedación y en las próximas horas se revisarán sus curaciones bajo anestesia general para eventualmente mañana retirarla de la ventilación mecánica", detalló el director del Hospital "Luis Tisné", Carlos Gómez.
"Si bien es cierto no está exenta de riesgo todavía, salió del estado crítico en que se encontraba", precisó el facultativo.
En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet, se comprometió a prestar ayuda a las afectadas, tras visitar a las mujeres en la Posta Central.
"Va a ver una coordinación muy estrecha con Carabineros, con los municipios y con el sistema de salud para también ir en apoyo, no sólo de la emergencia, sino del psicosocial que significa vivir una tragedia de esta naturaleza", señaló la Mandataria. (Cooperativa.cl)