Carabineros despidió a oficiales muertos en tragedia de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuerpos del capitán Luciano Castro y del teniente Sebastián Rodríguez fueron sepultados en el Cementerio General, con la presencia del general director, Alejandro Bernales.

En el mausoleo de la institución en el Cementerio General fueron sepultados el capitán Luciano Castro y el teniente Sebastián Rodríguez, los dos carabineros que viajaban a bordo de la avioneta que capotó en una multicancha del Estadio Municipal de Peñalolén el pasado miércoles.

 

Durante la ceremonia, el capitán Belisario Vega leyó una carta de la viuda de Castro, quien destacó que el piloto "se dejó caer en el lugar menos poblado dentro de las posibilidades".

 

"Veré crecer a nuestros niños convertirse en hombres como tú en muchos años más, esperaré el día de feliz cuando la muerte nos vuelva a reunir", leyó Vega con la voz quebrada, a nombre de la mujer.

 

Bernales consternado

 

Los malogrados efectivos fueron velados en la Parroquia San Francisco de Borja, hasta donde llegó el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales.

 

Consternado, Bernales lamentó que ésta sea la tercera vez en el año que asiste a la iglesia institucional para despedir a un uniformado.

 

"Tenía mis dudas de venir, por saber cómo enfrentarme a esta gente y lo dije abiertamente, y lo repito, me equivoqué, (pues) desde el primer momento en que entré al recinto de la municipalidad (el miércoles) la gente me dio el pésame, me dio la cercanía, tranquilidad y lo agradezco muchísimo", comentó Bernales.

 

Además, al mediodía de este viernes fue sepultada Silvia Espinoza Gómez, la mujer que falleció en la Posta Central tras quedar con más del 80 por ciento de su cuerpo quemado, mientras realizaba ejercicios en el recinto deportivo.

 

Jessica Martín, hija de la víctima y quien vivía en Nueva York, logró llegar hasta el funeral de su madre y recordó que "tenía muchos, muchos amigos, era de una personalidad muy alegre".

 

"Sé que mucha gente la va a echar de menos, (pero) todo está bien, en calma, pues ya mami está descansando y va a estar en un lugar mucho mejor", comentó la mujer.

 

Más tarde, Ramona Espinoza Espinoza, quien no alcanzó a escapar de la nave que se precipitó a tierra en Peñalolén, fue sepultada en el Cementerio El Prado de La Florida.

 

En tanto, cerca de las 18:40 horas el Servicio Médico Legal (SML) entregó los cuerpos de la joven Ana Alvarez, de 22 años, y su hija de cuatro, Elizabeth Molina. (Cooperativa.cl)