Rey Mysterio se recupera tras cirugía por lesión que sufrió en Chile
La estrella de la lucha libre estadounidense estuvo una hora en pabellón en un hospital de su natal San Diego, a raíz del desgarro de su bíceps derecho durante un combate en Santiago.
Recuperándose de una operación a que fue sometido en su natal San Diego está el luchador Rey Mysterio, quien sufrió un desgarro en su bíceps derecho durante el combate que protagonizó el pasado 13 de febrero en el Arena Santiago, frente a Kane.
La cirugía, de una hora de duración y realizada la tarde del miércoles, no tuvo complicaciones y "Mysterio se está recuperando bien tras el procedimiento", dijo el médico a cargo de la intervención David Chao, del Oasis Sports Medical Group.
El doctor explicó que el desgarro fue uno de los más graves que ha visto, pues se trató de una rotura completa del tendón.
"Reparamos el tendón hasta el hueso del codo, hasta que fue necesario, y luego usamos amarres de sutura para ubicarlo en su lugar", explicó Chao al portal de la WWE.
La lesión de Mysterio en Chile lo obligó a cancelar su participación en la segunda presentación de las estrellas de la WWE en Santiago -el 14 de febrero-, pero luego el luchador de origen latino volvió a combatir, contra Edge en el evento No Way Out, lo que -sentenció Chao- no ayudó a su recuperación.
"Rey agravó (el desgarro) al tratar de competir lesionado en más de una ocasión, pero confiamos en que la cirugía haya reparado todo el daño", apuntó el profesional.
Sobre el regreso al ring de Mysterio, Chao recordó que este tipo de desgarros necesitan un período de convalecencia de "entre seis y nueve meses"; aunque "Rey ha mostrado que su cuerpo se recupera rápidamente". (Cooperativa.cl)