Hinchas de Estudiantes de La Plata "sufren" por bloqueo de paso a Uruguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puente Gualeguaychú está cercado por grupos ecológicos, por lo que los fanáticos platenses tendrán que viajar 200 kilómetros extras para poder ver a su equipo ante Danubio por la Copa Libertadores.

Los hinchas de Estudiantes de La Plata que viajarán este miércoles a Uruguay para ver el duelo entre el cuadro argentino y Danubio en el Estadio Centenario de Montevideo, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, evitarán hacerlo por el puente que une a la ciudad argentina de Gualeguaychú con la localidad uruguaya Fray Bentos, a causa del bloqueo impuesto en ese lugar por ambientalistas que protestan contra la empresa papelera finlandesa Botnia.

 

Una fuente de la directiva del cuadro argentino señaló a EFE que miembros de agrupaciones y filiales de fanáticos decidieron en las últimas horas "viajar 200 kilómetros más de ida y vuelta y pasar a Uruguay por el puente Colón Paysandú", ubicado en la provincia de Entre Ríos, aunque algunos hinchas insistieron en que intentarán hacerlo por la zona bloqueada.

 

Los dirigentes trasandinos gestionaron infructuosamente ante los activistas de Gualeguaychú, ubicada también en Entre Ríos y cuyo puente se encuentra bloqueado desde noviembre de 2006, el libre paso de sus simpatizantes.

 

"Se recomendó a los hinchas evitar ese paso para que no haya incidentes", añadieron los directivos de Estudiantes de la Plata.

 

Entre el domingo y el lunes pasado fueron vendidas en la ciudad de La Plata unas 4.500 localidades para el partido ante el Danubio y quedan en Montevideo otras 8.000 a disposición de los aficionados argentinos.

 

Se estima que alrededor de 21 buses iniciarán este martes el viaje a Uruguay y al menos unos 2.000 hinchas se trasladarán a Montevideo en barco y otros 250 por vía aérea.

 

Estudiantes de La Plata perdió en su debut en el Grupo 2 de Copa Libertadores ante Deportivo Cuenca por 1-0 e igualó sin tantos ante Lanús, por lo que el duelo ante Danubio es decisivo para las pretensiones del cuadro argentino. (EFE)