Militares ecuatorianos detuvieron a cinco supuestos rebeldes de las FARC
Los presuntos guerrilleros fueron trasladados hasta la provincia amazónica de Sucumbíos, mientras los efectivos esperan "disposiciones superiores" sobre qué hacer con los detenidos.
Militares ecuatorianos detuvieron a cinco supuestos guerrilleros de las FARC en la zona selvática de las cercanías de la frontera con Colombia, informó un oficial del Ejército, que no precisó la fecha de la captura.
Según el uniformado, los cinco presuntos rebeldes son trasladados a Nueva Loja, capital de la provincia de Sucumbíos, y los militares que efectuaron la detención esperan "disposiciones superiores" sobre qué hacer con ellos, sin más detalles.
El Ejército ecuatoriano reforzó su presencia en la frontera con Colombia desde el pasado sábado, cuando Bogotá atacó un campamento de las FARC instalado en territorio de Ecuador, donde mataron al portavoz internacional de la guerrilla, "Raúl Reyes", y al menos a otros 23 presuntos miembros del grupo.
La violación de su territorio y soberanía por parte de Colombia llevó a Quito a romper sus relaciones diplomáticas con ese país, postura que han secundado hasta ahora Venezuela y Nicaragua.
Este jueves, el mismo el jefe del Estado Mayor del Ejército de Ecuador, general Ernesto González, dijo que los guerrilleros de las FARC se introducen en territorio ecuatoriano, donde entre el 2007 y lo que va de este año ha habido tres encuentros armados. (EFE)