Juanes mandó un mensaje a Ecuador y Venezuela al iniciar su gira mundial
"Quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos", afirmó el colombiano en su show en el Madison Square Garden.
El cantautor colombiano Juanes inició su gira mundial "Mi vida" en el Madison Square Garden de Nueva York, desde donde envió un mensaje de paz a ecuatorianos y venezolanos en medio, del conflicto que vive su país con las dos naciones vecinas.
"Como colombiano quiero extender mi mano derecha a todos mis hermanos ecuatorianos y mi mano izquierda a mis hermanos venezolanos, y que nos abracemos para que juntos formemos la bandera de la paz", dijo Juanes, quien acto seguido nombró a todos los países de América Latina como parte de esa hermandad entre los aplausos del público.
Acompañado por una banda de cinco músicos, Juanes comenzó el espectáculo con "A Dios le pido", seguido por "No creo en el jamás" y "Mala gente".
Tras la sexta canción, Juanes se dirigió a su audiencia, mayoritariamente colombiana y que lucía banderas de su país, pero también de otros países latinoamericanos, para señalarle su satisfacción por estar en el Madison, una sala que consideró como "el templo de la música".
En este primer concierto de la gira "Mi Vida", el ganador de 12 Grammy confrontó problemas técnicos que le llevaron a interrumpir la canción "La Pega", un tema que dijo que se le había olvidado pero que improvisó con el público.
Juanes, quien realiza su primera gira desde 2006, cuando llevó a varios países y Estados Unidos su exitosa "Mi sangre", agradeció al público el apoyo y les aseguró "estar viviendo un sueño".
El cantautor ha vendido cerca de 10 millones de copias de sus cuatro discos, todos ellos en español, y con los que ha llegado a mercados como el japonés. (EFE)