Correa pidió al Grupo de Río condenar la agresión de Colombia
El mandatario ecuatoriano aseguró que la instancia se creó para enfrentar situaciones como el impasse con Bogotá, al llamar a "que se corten de raíz los comportamientos belicistas".
El presidente Rafael Correa pidió en Santo Domingo que la XX cumbre del Grupo de Río aporte "satisfacciones a Ecuador por la agresión de Colombia y la violación a su soberanía".
A su llegada a la cumbre en Santo Domingo, Correa señaló que para este tipo de situaciones "se ha creado el Grupo de Río, y esperamos que se corten de raíz los comportamientos belicistas".
Correa agregó que espera que en esta cumbre "se siente un precedente para nunca más permitir que un país se crea con el derecho divino de perseguir lo que ellos creen son terroristas por todos lados y que permite agredir a un país hermano".
La cita que se inició este viernes está marcada por el conflicto que enfrenta a Ecuador y Colombia, cuyos presidentes se reunirán por separado con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y otros jefes de Estado con miras a sumar apoyos a su posición. (EFE)