Rodríguez Zapatero y Rajoy se verán por primera vez tras elecciones en aniversario del 11-M
Las autoridades españolas acudirán a Atocha, donde el rey Juan Carlos I y su esposa dejarán una ofrenda floral en el monumento que conmemora a las víctimas del atentado terrorista de 2004.
El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, coincidirán este martes por vez primera tras las elecciones generales, al acudir a la glorieta de Atocha de Madrid a un acto organizado con motivo del cuarto aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.
Está previsto que el acto comience a al mediodía ante el monumento que se erige en la Plaza de Atocha en recuerdo a todos los que se vieron afectados por la masacre.
El rey Juan Carlos I y la infanta Sofía colocarán por segundo año consecutivo una corona de flores a los pies del monumento, inaugurado el año pasado.
Está previsto que al acto acudan los miembros de la Corporación Municipal de Madrid, autoridades autonómicas, representantes de partidos políticos, autoridades civiles, embajadores y alcaldes de los países y municipios donde hubo víctimas, así como asociaciones de víctimas y familiares.
Por su parte, los sindicatos CC.OO. y UGT realizarán a las 10.00 horas, una ofrenda floral en la entrada de la estación de Atocha-Cercanías en memoria de las 192 víctimas y después protagonizarán un acto en su memoria en el Círculo de Bellas Artes.
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M realizará una ofrenda floral frente a la estación de Atocha, según explicó su presidenta, Angeles Domínguez, y participará también en los homenajes organizados por el ayuntamiento del municipio en la plaza de la estación y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en la plaza de Cervantes.
En todos ellos se leerá también un manifiesto de recuerdo y se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del terrorismo. (Agencias)