Duelo entre U. Católica y River Plate fue declarado de "alto riesgo"
Entre las medidas determinadas por la Intendencia Metropolitana y Carabineros para el partido de este miércoles se encuentra el uso de detectores de metales y controles de identidad entre los asistentes.
La Intendencia Metropolitana determinó que el duelo entre Universidad Católica y River Plate que se disputará este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 21:10 horas (00:10 GMT), por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, sea declarado de "alto riesgo".
Entre las medidas determinadas por la autoridad se encuentra la prohibición de venta de alcohol en un perímetro de cinco cuadras alrededor del recinto deportivo, desde tres horas antes y hasta tres horas después del pleito.
Además coordinó con el Ministerio de Transportes un servicio especial de autobuses hacia y desde el estadio, en combinación con Metro.
Carabineros dispondrá de dos estaciones de seguridad, provistas de detectores de metales y una cinta de rayos X, para evitar que los hinchas ingresen con armas o cualquier objeto que pueda ser empleado como tal.
Habrá un control aleatorio de identidad a los asistentes, así como pruebas de ingesta alcohólica y Universidad Católica deberá garantizar el pleno funcionamiento de las cámaras de seguridad para vigilar el comportamiento de los espectadores.
Y se autorizó el paso hasta el estadio mismo de los autobuses que transporten a los hinchas del River Plate, que estarán permanentemente resguardados por la fuerza pública.
Según Alvaro Erazo, Intendente de Santiago estas medidas permiten garantizar que las familias puedan asistir "con total tranquilidad" a San Carlos de Apoquindo. (EFE)