González fue incapaz de leer el servicio de Ancic y dijo adiós a Indian Wells
El número uno de Chile cayó por 5-7, 6-3 y 3-6 en la segunda ronda del certamen californiano ante el espigado jugador croata, quien hizo valer su potente saque para dejar sin opción al nacional.
Una frustrante y dolorosa derrota sufrió este domingo el chileno Fernando González (12º de la ATP) al caer por 5-7, 6-3 y 3-6 ante el croata Mario Ancic (72º) en la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells.
El jugador nacional fue incapaz de leer el servicio del tenista balcánico y a eso sumó numerosos errores propios en la pista californiana para finalmente decir adiós al torneo.
El comienzo del partido fue parejo, con ambos jugadores haciendo valer su servicio en el caluroso cemento estadounidense. González mostraba pincelazos de buen tenis, combinando profundos tiros de derecha y colocados slices, no obstante, eso no sirvió para complicar a Ancic, quien demostró que está de vuelta para recuperar el sitial que alguno vez lo tuvo séptimo en el ranking mundial.
El croata agregó a su potente servicio lucidez, calidad en sus golpes y atrevimiento. El chileno lució descolocado y eso lo sintió en el undécimo juego cuando perdió su servicio y dejó que el europeo tomara ventaja de 6-5.
A Ancic le bastó mantener su saque para adjudicarse el set por 7-5 en 55 minutos de ardua lucha.
En el segundo set, el doble medallista olímpico entró decidido a cambiar su suerte y tuvo un momento de inspiración. Quebró de entrada y se puso 3-1 en el marcador ante un luchador Ancic.
El partido se equiparó nuevamente, pero González, merced al tempranero rompimiento, se quedó con el segundo capítulo por 6-3 en 48 minutos.
Era al todo o nada en el tercer set. Y eso al parecer lo entendió mejor Ancic, quien atacó el servicio de González. El chileno cedió su saque en dos ocasiones y quedó 0-5 en la pizarra.
Parecía lapidario, pero el jugador nacido en La Reina alcanzó a dar muestras de vida y llegó a ponerse 3-5, pero finalmente Ancic volvió a aflojar el brazo y su temible servicio le dio la victoria luego de más de dos horas de partido.
Ahora González tendrá una semana de descanso para enfocarse en el Masters Series de Miami. (Cooperativa.cl)