Ricardo Lagos viajó a la Antártica para analizar el calentamiento global
El comisionado de la ONU llegó al continente blanco transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que despegó desde Punta Arenas.
En su calidad de actual comisionado del Medio Ambiente de Naciones Unidas, el ex Presidente Ricardo Lagos llegó este sábado hasta la base Presidente Frei de la Antártica para analizar el calentamiento global del planeta.
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile que despegó a las 10:00 horas desde Punta Arenas fue el encargado de transportar al ex Presidente, quien viajó acompañado de al menos siete representantes de la comisión para una Sociedad Mundial Sustentable (SMS) de la Internacional Socialista.
En Punta Arenas el comisionado de la ONU visitó, junto a sus invitados, la colonia de pingüinos de Isla Magdalena, en el Estrecho de Magallanes.
En su estadía en la Antártica lo acompañan, entre otros, Goran Persson, ex Primer Ministro de Suecia; Hilary Benn, secretario de Estado del Medio Ambiente del Reino Unido; y Carol Browner, ex administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU.
También viajaron Sigmar Gabriel, ministro del Medio Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania; Aleksander Kwasnieswki, ex presidente de Polonia; Sergei Mironov, presidente del Consejo Nacional de la Asamblea Nacional de Rusia y Cristina Narbona, ministra del Medio Ambiente de España.
En el avión viajaron además, investigadores del Centro de Estudios Científicos (CECS), que dirige el físico chileno Claudio Bunster.
Lagos y su comitiva regresarán este domingo a Punta Arenas, y desde allí se trasladarán a Santiago, donde el lunes analizarán las investigaciones del Cecs, respecto al calentamiento global y al cambio climático, tema central de este encuentro. (EFE)