Claudio Borghi mantuvo la incertidumbre en cuanto a su renuncia a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico albo, luego de sostener una reunión con los jugadores y dirigir la práctica antes de viajar a Argentina, no quiso referirse a su decisión de mantener o revocar su alejamiento.

El técnico Claudio Borghi, quien desató una crisis futbolística e institucional al anunciar su alejamiento de Colo Colo, no quiso emitir declaraciones tras la agitada jornada matinal que se vivió en el Estadio Monumental.

 

El interés mediático que generó el cónclave entre el timonel popular Gabriel Ruiz-Tagle, el plantel y el cuerpo técnico fue tal que el trasandido evitó contestar los requerimientos de la prensa apostada en las afueras de las instalaciones albas.

 

Borghi y sus colaboradores dirigieron la práctica en forma normal, después de sostener conversaciones en las canchas de entrenamiento con los jugadores y la dirigencia, quienes intentaron convencer al robusto entrenador trasandino de dar marcha atrás a su determinación.

 

Tras el fin del concurrido entrenamiento, Borghi y el plantel se dirigieron con destino al Aeropuerto de Pudahuel para almorzar y después emprender viaje esta tarde hacia Buenos Aires, donde este jueves jugarán un duelo clave ante Boca Juniors en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

 

A la pasada el trasandino esbozó un irónico, pero escueto "yo no he robado nada" cuando se le consultó si estaba arrepentido de su decisión.

 

Una mañana movida

 

La mañana comenzó agitada cuando el timonel de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, llegó al Estadio Monumental y mantuvo una reunión con el plantel profesional para solucionar el conflicto suscitado por la negociación en el pago de premios, el cual decantó en la abrupta renuncia del técnico Claudio Borghi.

 

En la reunión del camarín no participó el renunciado entrenador, aún cuando estimó que sería lo más conveniente seguir al mando del tetracampeón hasta después del duelo con los xeneixes en "La Bombonera".

 

El presidente albo llegó hasta las dependencias del recinto de la comuna de Macul y sostuvo una reunión de urgencia con los jugadores retrasando el entrenamiento agendado para este miércoles en la previa al viaje de Buenos Aires.

 

La idea del dirigente era buscar puntos de acercamientos en las fracasadas negociaciones para determinar los incentivos a pagar en caso de que Colo Colo cumpla los objetivos trazados en el Torneo de Apertura y Copa Libertadores.

 

Ruiz-Tagle viajará con el plantel a Argentina y seguirá con las negociaciones para evitar que Claudio Borghi y todo su staff renuncien a la institución popular. (Cooperativa.cl)