Jorge O'Ryan y la caída de la UC: "Este River era asequible"
El presidente de Universidad Católica fue severo en su análisis de la derrota ante los "millonarios, criticó la falta de concentración y "prefirió" guardar silencio por la expulsión de Luis Núñez.
Por Antonio Arancio G. desde Buenos Aires.
Caras largas reinaron en el camarín de Universidad Católica en el Monumental de Núñez, pero uno de los más apesumbrados fue su presidente, Jorge O'Ryan, quien criticó severamente a su equipo por la derrota (0-2) por la Copa Libertadores ante River Plate.
Lo que más le solió al mandamás cruzado fue el gol de Radamel Falcao a los 36 segundos: "Perdimos por los errores, no puede ser que nos hagan un gol de entrada. Este era el River más asequible de mucho tiempo. Salieron jugadores importantes lesionados, como Tuzio. Y después la expulsión de Luis Núñez más de lo mismo", indicó.
El presidente cruzado se mostró desencantado por los errores que pesaron en la derrota de la UC. |
O'Ryan coincidió en la tesis del técnico Fernando Carvallo sobre una falla profunda en el equipo: "Yo hago hincapié en lo que dijo nuestro entrenador. Los partidos que hemos perdido fueron por falta de concentración. El partido con América en el último minuto, el con River en Santiago también. El fútbol en Argentina se vive con otra intensidad y eso se adquiere de muy chico, esto se trabaja y se trabaja. Aquí se siente el fútbol de manera distinta".
La UC quedó con tres puntos en el Grupo 5 de la Libertadores, mientras que River lidera la serie con nueve y América de México junto a San Martín de Perú están con seis unidades.
Los cruzados recibirán a los peruanos y mexicanos en San Carlos de Apoquindo, lo que aquilata la esperanza de O'Ryan de levantar cabeza y buscar la clasificación.
"Creo que tenemos las posibilidades intactas. Tenemos que disputar seis puntos en Santiago. Creo que los dos partidos son ganables. El punto era que América no le ganara a San Martín. Soy una persona optimista, de energías positivas en el camarín", dijo.
El dirigente también se refirió a la expulsión de Luis Núñez con evidentes gestos de molestia: "Prefiero guardar silencio. Esto no pasa por un jugador, pero son los errores que se reiteran y se reiteran. Es un tema que se verá después".
El atacante, quien vio al roja tras una fuerte infracción sobre Matías Abelairas y a los tres minutos de haber ingresado a la cancha, entregó su versión.
"Era una jugada de fútbol, nada del otro mundo. Fui a disputar una pelota de manera correcta. Para mi gusto no era expulsión y si él (O'Ryan) quiere hablar conmigo está bien, asumo las consecuencias", se defendió Núñez. (Cooperativa.cl)