Justine Henin y la dupla Black-Huber fueron las mejores tenistas de 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jugadora belga logró el premio por segunda vez en su carrera, tras acabar la pasada temporada a la cabeza de la clasificación de la WTA y luego de ganar 10 de los 14 torneos que disputó.

La belga Justine Henin y el dúo compuesto por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber fueron galardonados como la mejor jugadora y la mejor pareja del mundo de 2007 de la WTA, en un acto que tuvo lugar en Miami.

 

Henin, quien logra este premio por segunda vez en su carrera, acabó la pasada temporada en cabeza de la clasificación mundial tras ganar 10 de los 14 torneos que disputó, entre ellos Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Madrid.

 

La belga es, además, la primera jugadora del circuito que supera los cinco millones de dólares en premios en una sola temporada.

 

"Es un gran honor para mí. Este premio es realmente especial porque el año pasado fue uno de los más excitantes. Me sentí bien y realmente disfruté jugando", dijo.

 

Black y Huber, quienes forman la mejor pareja de dobles del momento, consiguieron nueve títulos, incluidos el Abierto de Australia, Wimbledon y el Masters madrileño.

 

Asimismo, la serbia Ana Ivanovic fue galardonada en la ciudad de Florida, Estados Unidos, como la jugadora con la mayor progresión, al acabar la temporada entre las 10 primeras de la tabla.

 

La estadounidense Lindsay Davenport fue distinguida como la mejor reaparición, tras 11 meses de ausencia después de dar a luz a su hijo Jagger; y la húngara de 19 años Agnes Szavay recibió el premio a la mejor joven por su magnífica campaña, en la que logró ganar en dos torneos, el de Palermo y el de Pekín. (EFE)