Astengo destacó el triunfo sobre Maracaibo: "Era un partido complicado"
El técnico de Colo Colo reconoció que su elenco no hizo un gran partido, pero que igual terminó festejando un triunfo que, independiente de las circunstancias, era fundamental para seguir con vida en la Copa Libertadores.
El técnico Fernando Astengo reconoció que Colo Colo no realizó un buen primer tiempo ante un linajudo rival como Maracaibo de Venezuela y que gracias a que mejoró ostensiblemente en la segunda fracción se pudo quedar con importantes tres puntos (victoria por 2-0) en búsqueda de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Era un partido complicado, porque ellos venían sin ninguna presión, a tratar de cumplir y jugar. Son un buen equipo, técnicamente bien dotado, con buen toque de balón en el mediocampo y creo que nos complicaron bastante en el primer tiempo. Desspués nos ordenamos un poco, empezamos a presionar más en bloque y eso dio como resultado que tuvieramos más la pelota y que pudieramos concretar", señaló.
De todas formas, la importancia de los puntos soslaya cualquier deficiencia en el juego que hayan mostrado los albos, ya que a juicio del entrenador colocolino el resultado fue lo mejor.
"Lo primordial era ganar el partido y fue lo que traté de transmitirle a los muchachos, que quedara la opción de poder resolver a nuestro favor acá con los mexicanos. Por supuesto que tuvimos oportunidades de alargar el marcador, pero ellos también tuvieron las suyas. Hay que ser bien objetivos y criteriosos, pero quedamos tranquilos con el resultado y el esfuerzo de los muchachos y el resultado es bastante bueno", indicó.
Sobre el estado físico en el que quedaron los jugadores de cara al duelo con Universidad de Chile de este sábado, Astengo entregó luces que no hay mayores complicaciones y que luego de una revisión determinará quiénes jugarán ante los azules.
"La primera impresión que me da es que están bien. A Lucas (Barrios) lo saqué por precaución, pero me da la impresión que están todos bien. Por supuesto que la recuperación no es lo ideal, pero vamos a ver mañana (viernes) con quiénes contamos", expresó.
En tanto, el saliente técnico de Maracaibo Jorge Pellicer se retiró con la amrgura de una nueva derrota y eliminación en Copa Libertadores, pero con la satisfacción de finalizar un ciclo con objetivos cumplidos a nivel local.
"La permanencia en Maracaibo por espacio de más de un año a mi me deja contento y muy satisfecho, ya que se consiguieron algunas cosas muy importantes para el club, pero otras se dejaron de conseguir como es habitual en algunas instituciones, pero la vivencia en este club siempre va a ser muy importante en mi paso deportivo", reflexionó.
En relacion al partido, el ex entrenador de U. Católica apuntó que realizaron un buen primer tiempo, pero que la falta de gol fue un gran lastre que debieron cargar durante todo el certamen.
"Creemos haber hecho un buen primer tiempo a la altura de las circunstancias, incluso manejando el partido y hay siete minutos fatales para el desarrollo futuro de nuestro partido. Prontamente Colo Colo nos produce un 2-0 que nos hace difícil poder remontarlo. Creo que Colo Colo marcó la diferencia en el segundo período, donde marcó la diferencia y ganó justamente", concluyó. (Cooperativa.cl)