Técnico de América adelantó que el duelo ante la UC será bastante abierto
Rubén Omar Romano manifestó que a diferencia del compromiso disputado en México, y que terminó a favor de los aztecas por 2-1, el duelo de este jueves será distinto ante la necesidad cruzada de ganar por tres goles para avanzar en Copa Libertadores.
El técnico del conjunto de América de México, el argentino Rubén Omar Romano, sostuvo tras la primera práctica del conjunto de las Aguilas en nuestro país de cara al choque ante Universidad Católica por el Grupo 5 de Copa Libertadores, que el compromiso de este jueves será bastante abierto, muy contrario al jugado en el Estadio Azteca y que se definió a favor de los locales por 2-1 en los últimos minutos.
"Todos los partidos son diferentes. El partido que jugamos en México fue muy cerrado, que se definió en los últimos minutos con un golazo de Federico Higuaín. Acá creo que será distinto, un duelo muy abierto ante la necesidad de la Católica de convertir goles", sostuvo el técnico tras la breve práctica realizada por el elenco amarillo en las canchas cercanas al Aeropuerto Internacional de Santiago.
En el lugar, el defensor Diego Cervantes manifestó que pese a que su elenco llega a Chile como líder de su serie aún no hay nada decidido.
"En este torneo ya no hay favoritos y sabemos que jugar de visitante es muy complicado. Buscaremos realizar un partido inteligente, pararnos bien en el campo de juego y aprovechar los espacios que deje Católica", confesó.
Cervantes agregó que América no llega en su mejor momento a este compromiso, ya que en la liga mexicana acaba de perder el clásico ante Chivas de Guadalajara por 3-2, pero que apelarán al buen rendimiento conseguido en el certamen continental para abrochar su paso a los octavos de final.
"Hemos sufrido un contraste en lo que es la competición local y la Copa Libertadores. Venimos de malos resultados en México, pero en la Copa Libertadores la cosa ha sido diferente y esperamos mantenernos", indicó.
El duelo entre U. Católica y América se jugará desde las 20:30 horas (00:30 GMT) de este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y la UC debe superar al equipo mexicano por una diferencia de tres goles para asegurar su clasificación a la siguiente ronda. (Cooperativa.cl)