Al Qaeda mantiene en la mira a países que se sumaron a la guerra en Irak
Así lo afirmó el "número dos" de la red terrorista, Ayman Al Zawahiri, en una grabación en donde responde preguntas enviadas desde todo el mundo.
El "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, aseguró que la yihad o guerra santa contra los países occidentales que han participado en la guerra de Irak todavía continúa.
Zawahiri hizo esas declaraciones en una grabación sonora subida a una página web islamista, en la segunda entrega de sus respuestas a las preguntas enviadas por internet al dirigente de Al Qaeda desde todo el mundo.
"Pensamos que cualquier país que ha participado en la agresión contra los musulmanes debe ser castigado", dijo Zawahiri, al responder sobre si su organización aún tiene planes para atacar a los países occidentales que han participado en la invasión de Irak.
Sobre el lanzamiento de ataques contra objetivos marítimos estadounidenses, Zawahiri dijo: "Os pedimos rezar para que se faciliten todo tipo de operaciones".
Durante la grabación de más de dos horas, en la que Zawahiri leyó cada pregunta e identificó a su remitente, éste no dejó de instar a los musulmanes a la yihad.
"Invito a todos los musulmanes a la yihad, sobre todo en Irak e insto a la %i%umma%% (comunidad) musulmana a que no lo abandone con su dinero, hombres y ciencia", dijo Zawahri.
En diciembre pasado, la organización terrorista Al Qaeda invitó a los medios de comunicación a entrevistar al "número dos" del grupo a través de internet, según un comunicado subido entonces por la productora As Sahab, que utiliza la red para difundir sus mensajes audiovisuales. (EFE)