Insulza descartó un quiebre institucional en Bolivia tras referendo
El secretario general de la OEA valoró que todos los actores de la política altiplánica hayan manifestado su disposición al diálogo tras la consulta autonómica de Santa Cruz.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, descartó que pueda existir un quiebre institucional en Bolivia tras el referendo que se llevó a cabo el pasado domingo y en el que se aprobó el estatuto autonómico de Santa Cruz.
"Todos los protagonistas de la situación han señalado que va a haber un diálogo, incluso nosotros recibimos una carta de los prefectos, entre ellos el prefecto de Santa Cruz, que señalan su completa disposición y adhesión a la unidad nacional, el rechazo a todo intento de división de Bolivia y a cualquier ruptura del orden democrático", argumentó Insulza.
El líder de la OEA se encuentra de visita en Chile y reiteró que no se referirá a una posible candidatura presidencial hasta después de las elecciones municipales del próximo mes de octubre.
Este lunes, luego de visitar la Escuela de Investigaciones, Insulza compartirá un almuerzo con la directiva del Partido Socialista (PS), ocasión en que estará en la mesa el tema de las candidaturas. (Cooperativa.cl)