Fluminense eliminó al Atlético Nacional de Francisco Arrué y Fernando Martel
El elenco de los chilenos cayó por 0-1 en su visita al Estadio Maracaná ante el elenco carioca, que festejó su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Fluminense hizo este martes su tarea, controló el partido y asestó un latigazo definitivo para ganar a Atlético Nacional de Colombia por 1-0 y certificar su clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2008.
El elenco de Medellín contó con los chilenos Francisco Arrué y Fernando Martel como titulares. El último recibió tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 62 minutos por Elkin Murillo.
El técnico Renato Gaúcho demostró que, además de jugar al ataque, su equipo también sabe defender un resultado. Contuvo el avance de Atlético Nacional y remató la eliminatoria con un gol de Roger (52') contra el que nada pudo hacer el conjunto colombiano.
Fluminense salió al césped del Estadio Maracaná con la única intención de evitar recibir dos goles, que contrarrestarían el 1-2 que facturó en Medellín hace una semana.
Por ello, los cariocas juntaron sus líneas y tendieron una red en el centro del campo en la que se perdieron los "cafeteros". El argentino Darío Conca, ex Universidad Católica, hizo mucho daño a los colombianos con sus robos de balón, que desembocaron en peligrosos contraataques.
Atlético Nacional echó de menos a su lesionado goleador paraguayo Carlos Villagra y sufrió de falta de acierto de cara al gol.
Sólo Francisco Arrué provocó cierto peligro con un par tiros lejanos que no incomodaron demasiado a un Fernando Henrique bien posicionado, y en una jugada en la que se coló hasta la boca de gol tras zafarse de dos defensas.
El inspirado guardameta brasileño también atajó con solvencia esa ocasión, a la postre la mejor de Atlético.
Los pupilos de Oscar Quintabani estaban demostrando mejor fútbol y ganas para obrar el milagro, pero al comienzo de la segunda parte Roger se encargó de disipar los sueños de la afición visitante al rematar de cabeza una falta que había sido bombeada con maestría por Thiago Neves.
El 1-0 fue un mazazo para los colombianos, que vieron cómo la eliminatoria se iba poniendo cada vez más cuesta arriba.
Atlético se fue al ataque, buscó el gol a las desesperadas y abrió más espacios para los cariocas, que casi agrandan su ventaja con un tiro a media distancia de Darío Conca, que sacó con problemas Carlos Barahona.
En los últimos minutos, León Darío Muñoz tuvo una gran ocasión para maquillar el resultado. La pelota se fue lamiendo la base del poste de la portería de los brasileños, pero ya poco importaba porque no quedaba tiempo material para marcar los tres goles necesarios para darle la vuelta al marcador. (EFE)