Ahmadineyad dijo que "desarraigarán" Israel si encuentran la oportunidad
El presidente de Irán reiteró sus críticas a la nación judía ante la celebración de sus 60 años, señalando que las celebraciones son un signo del "debilitamiento y la inminente desaparición" de Israel.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a criticar este miércoles la celebración del 60 aniversario de Israel y consideró que los países de Medio Oriente "desarraigarán" al Estado judío, si encuentran la oportunidad para hacerlo.
"El régimen sionista se está dirigiendo hacia su destino, y todos los países de la región odian profundamente ese régimen criminal", dijo Ahmadineyad en un discurso ante miles de personas en la ciudad septentrional de Golestan.
"Las Naciones de la zona desarraigarán este régimen artificial cuando tengan la oportunidad para hacerlo", recalcó.
El mandatario iraní reiteró que la celebración del 60 aniversario de la creación de Israel es "un signo del debilitamiento y la inminente desaparición" de ese país que, para Teherán, representa junto con EE.UU. los principales enemigos de la República Islámica.
"Los criminales creen que pueden ayudar a este régimen corrupto a sobrevivir a través de las fiestas y el apoyo a sus acciones criminales (...) celebrar su aniversario es como celebrar el cumpleaños de una persona muerta", agregó Ahmadineyad, en medio de aplausos y gritos de "muerte a Israel" de los asistentes.
Sus nuevas críticas a Israel coinciden con la llegada este miércoles a ese país del presidente de EE.UU., George W. Bush, para participar en la celebración, en el marco de una gira por Medio Oriente, que le llevará también a Arabia Saudita y Egipto. (EFE)