Ortega culpará a Uribe si atentan contra colombianas asiladas en Nicaragua
El líder sandinista se mostró preocupado por la seguridad de Martha Pérez y Doris Torres, presuntas guerrilleras de las FARC heridas en el norte de Ecuador.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, culpará a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, si le llegara a pasar "algo" a dos presuntas guerrilleras de las FARC que están asiladas en Managua, informaron fuentes oficiales.
"Quiero responsabilizar ya al Gobierno de Colombia si les pasa algo a estas muchachas en Nicaragua", señaló Ortega, publica este domingo el portal gubernamental El Pueblo Presidente.
Ortega participó en un acto la noche del sábado en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, donde se refirió a ese tema, según la fuente.
En su discurso, Ortega se mostró preocupado por la seguridad de Martha Pérez Gutiérrez y Doris Torres Bohórquez, de nacionalidad colombiana, y de la mexicana Lucía Morett.
"Hay que cuidarlas, porque ahora sale diciendo el canciller de Colombia (Fernando Araújo) que van a buscar cómo tenerlas de cerca a estas muchachas", advirtió el líder sandinista.
Incluso, el gobernante no descartó que Colombia organice "una banda de paramilitares que venga a asesinar aquí a estas muchachas".
Hace dos semanas la mexicana Morett recibió asilo político en Managua, al que también se acogieron el pasado domingo las dos colombianas, al tiempo que en Ecuador se dictó una orden de detención preventiva en su contra.
Las colombianas son presuntas guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que resultaron heridas junto a la mexicana Morett en un bombardeo colombiano el pasado 1 de marzo a un campamento de ese grupo armado en las selvas del norte ecuatoriano.
En esa operación murieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional del grupo guerrillero, alias "Raúl Reyes". (EFE)