Lleyton Hewitt competirá en Roland Garros pese a su lesión
El número uno de Australia, que en principio visitará Chile en septiembre para el match por Copa Davis, decidió jugar el Abierto de Francia, aun con su problema de cadera.
El tenista australiano Lleyton Hewitt, futuro rival de Chile en Copa Davis, se mostró optimista respecto a su participación en Roland Garros pese a una lesión en una cadera, informó la radio SBS, del país oceánico.
Hewitt tomó este lunes la decisión de participar en el Grand Slam de arcilla que comenzará la próxima semana, a pesar del riesgo de que la dolencia pueda empeorar.
El ex número uno del mundo señaló que viajaría a París con la intención de participar en el Abierto de Francia, que partirá el 25 de mayo.
El oriundo de Adelaida utilizará estos días para entrenar en las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros bajo la supervisión de su entrenador Tony Roche y de su preparador físico, Iván Gutiérrez.
La lesión en la cadera será examinada diariamente, pero Hewitt espera que no le impida participar. "Creo que lo mejor es viajar a París y comenzar la preparación que planeamos originalmente, y con la esperanza de que la lesión no me impida competir", indicó.
"Soy optimista sobre mis posibilidades de participar en el Abierto de Francia y también en la temporada sobre hierba, especialmente Wimbledon".
El ex campeón del US Open y del Grand Slam británico ha sido tratado por David Brookes, médico del equipo australiano de Copa Davis, y por un especialista de un hospital de Sidney.
Hewitt debe visitar Chile junto al equipo de su país para disputar el repechaje del Grupo Mundial entre el 19 y 21 de septiembre. (EFE)