Insulza ha sido muy pasivo frente a Chávez, según ex diplomático venezolano
El ex embajador de Caracas en Bogotá Fernando Gervasi criticó el accionar de la OEA frente a la supuesta evidencia de la auyda prestada por el mandatario a la guerrilla de las FARC.
Fernando Gervasi, ex embajador de Venezuela en Colombia, criticó la posición pasiva del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, frente al presidente venezolano Hugo Chávez, ante las recientes revelaciones sobre la supuesta ayuda de su gobierno a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Esto no va a pasar de mucho, incluso en la OEA hay una solicitud de un senador norteamericano pidiéndole al secretario (José Miguel) Insulza que lleve adelante una comisión para estudiar el caso, pero el secretario general ha mostrado una posición muy pasiva frente al presidente Chávez a lo largo de su gestión", señaló Gervasi.
Gervasi señaló a El Diario de Cooperativa que las acusaciones de Chávez contra el director de Investigaciones Arturo Herrera son "simple retórica", ante la evidencia de su apoyo monetario y de territorio a las FARC, revelada en los computadores del fallecido comandante "Raúl Reyes".
"Frente a la carencia de argumentos frente a hechos tan contundentes como los que aparecen en el computador (Chávez) utiliza el descalificar a las personas que han dirigido o son los jefes de los que han hecho las investigación de los computadores", dijo.
El ex diplomático se mostró conmocionado ante la revelación una situación grave según el ex diplomático, ya que no comprende "cómo Colombia puede tener relaciones con un presidente que apoya una organización que quiere derrocar a un gobierno legítimamente constituido".
Gervasi dijo que lo más seguro es que exista una denuncia de estas relaciones frente al Tribunal Penal Internacional, pero ve difícil que la opinión internacional se mueva en reclamo a esto ante los altos precios del petróleo y las elecciones estadounidenses. (Cooperativa.cl)