Harboe reconoció que Chile pidió antecedentes del computador de "Raúl Reyes"
La Fiscalía General de Colombia había señalado que autoridades de nueve países solicitaron oficialmente información de los PC incautados al ex dirigente de las FARC.
El Gobierno reconoció que solicitó antecedentes del computador de "Raúl Reyes", el "número dos" de las FARC abatido en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, e indicó que el pedido se hizo en el marco del intercambio de información, informaron fuentes oficiales.
"Nosotros hacemos intercambio de información destinada a establecer análisis preventivo y ese intercambio de información ha sido efectuado de buena manera y obviamente es lo que corresponde entre los países", explicó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a los periodistas en el Congreso.
El fiscal General de Colombia, Mario Iguarán, señaló que autoridades de nueve naciones, incluida Chile, solicitaron oficialmente a ese país información de los computadores incautados al ex dirigente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"En los computadores de 'Raúl Reyes' se encontraron correos, comunicaciones que relacionan a personas de 15 países, dentro de los cuales se encuentra España, con las FARC", dijo el fiscal.
Añadió que "de ahí que Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, Panamá y México, han oficializado a través de la asistencia oficial mutua, la solicitud de la información que se encuentra en los computadores".
Harboe dijo, en este sentido, que "la cooperación internacional en la globalización trae también acuerdos en materia de seguridad".
"El intercambio de información es un mecanismo necesario para poder garantizar la seguridad de los habitantes y nuestra función como Gobierno y, no vamos a claudicar en ello, es justamente garantizar la seguridad de los miles de chilenos", concluyó. (EFE)