Fluminense destrozó el reinado de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco carioca derrotó por 3-1 a la escuadra xeneize en el partido de vuelta de las semifinales y buscará el título del certamen continental ante Liga Deportiva de Quito.

En una demostración de su calidad, Fluminense superó por 3-1 a Boca Juniors, el vigente monarca de Copa Libertadores, para instalarse en la final del certamen continental, donde chocará ante la gran sorpresa del campeonato, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

La primera parte pareció que estaba escrita por el mismo guionista del partido de ida, donde habían igualado 2-2. A Boca le costó poco más de 10 minutos tomar las riendas del partido, dominar la pelota a voluntad, mientras que Fluminense no era capaz de hilar tres pases seguidos y dejaba a los argentinos rodar la pelota con fluidez.

 

Boca se plantó de igual a igual ante un equipo que se vio motivado por un Maracaná repleto. Los hombres de Carlos Ischia no demostraron sufrir miedo escénico y salieron en busca del gol que los clasificaría para la gran final. Martín Palermo lo intentó por todos los medios, de tiro cruzado, de cabeza y con un remate a bocajarro, pero se encontró con un inspirado Fernando Henrique, tal y como ocurrió en Buenos Aires.

 

Al comienzo de la segunda mitad, Boca continuó su asedio sin que Fluminense diese señales de reacción y el arquero Fernando Henrique frustró con una bella estirada el primero de los ataques de Boca, un tiro lejano y colocado de Rodrigo Palacio, pero nada pudo hacer con un remate de cabeza de Martín Palermo que ganó el premio a la insistencia a los 57 minutos.

 

Primero y casi sin permitir que Boca celebrase el gol, en un tiro libre, Washington sacó un zapatazo prodigioso y le imprimió un efecto endiablado a la pelota, que voló por encima de la barrera y se coló al gol a centímetros del larguero.

 

Después, Dodó armó un contraataque mortal, se la cedió al argentino Darío Conca, cuyo disparo se fue a las redes después de rebotar en la pierna del defensa Hugo Ibarra para poner el 2-1.

 

Boca se volcó al ataque desquiciado, los nervios impidieron que afinara en el remate y abrió aún más espacios para las arremetidas de los cariocas.

 

El partido estaba totalmente abierto y lo acabó rematando Dodó en el tiempo de descuento.

 

Ahora el equipo carioca jugará ante Liga, elenco que comenzará como local en Quito para cerrar la llave decisiva en el Maracaná. (EFE)