Unico sobreviviente de tragedia en Panamá confirmó falla de motor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernaldo Carrasco declaró a la fiscal que el helicóptero presentó fallas en un motor e intentó aterrizar en el hotel donde se alojaba la comitiva chilena, pero que no tuvo suficiente tiempo de llegar a él.

Ernaldo Carrasco, único sobreviviente del accidente sufrido por un helicóptero de la Policía panameña, donde falleció el general director de Carabineros José Alejandro Bernales, aseguró que uno de los motores del helicóptero falló y como consecuencia se registró el siniestro.

 

Según los informes proporcionados por la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, quien tomó las primeras declaraciones al copiloto panameño del aparato accidentado el 29 de mayo pasado, Ernaldo Carrasco, éste dijo que el fallo de uno de los motores de la aeronave originó el accidente.

 

Carrasco narró a la fiscal que la falla fue advertida a la torre de control justo cuando intentaban aterrizar en el helipuerto del Hotel Miramar, donde se alojaba una misión chilena que viajaba en el aparato, y que no pudieron hacerlo en ese lugar debido a los fuertes vientos que había en ese momento.

 

Ante la imposibilidad de aterrizar en el Miramar, el piloto trató de buscar otro lugar, pero no tuvo suficiente tiempo y se estrellaron contra un almacén de ropa en el populoso barrio de Calidonia, en esta ciudad.

 

Las declaraciones de Carrasco coinciden con un primer informe de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), tras los peritajes iniciales que se realizaron del siniestro, sobre que este helicóptero, fabricado por la empresa estadounidense Bell, tenía un motor que no funcionaba bien al momento de estrellarse.

 

Un comunicado de la AAC emitido el jueves detalla, además, que cuando la nave iba hacia el Hotel Miramar pasó sobre el aeropuerto de Albrook, cercano a la capital, y el piloto se reportó.

 

"¡Lito, Lito Lito! Nacional uno cero (interferencia). Nacional 100, Nacional 100" fueron las palabras del piloto en el último contacto del SAN 100 antes de estrellarse en el edificio de Banana Price.

 

Carrasco, que estuvo convaleciendo de sus golpes en un hospital de esta capital hasta el pasado jueves, fue dado de alta por los médicos de le atendían en completo hermetismo, y no se ha dado a conocer su paradero. (EFE)