Despedida de The Police será el 7 de agosto en Nueva York
La banda escogió el Madison Square Garden para albergar el último recital de la gira que volvió a unir en un mismo escenario a Sting, Andy Summers y Stewart Copeland.
Vea a The Police en Chile
El último concierto de The Police tendrá lugar el próximo 7 de agosto en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, más de 30 años después de la publicación de su primer disco.
La banda anunció la fecha exacta del último concierto de la gira mundial que les reunió en 2007 para celebrar su 30° aniversario y que supondrá la despedida del grupo formado por Sting, Andy Summers y Stewart Copeland.
Además, detalló que las entradas para la esperada actuación solo podrán conseguirse el próximo 14 de junio durante una gala benéfica organizada por los canales públicos del estado de Nueva York Thirteen/WNET y WLIW21, que se financian fundamentalmente con donaciones y fondos públicos.
De este modo, la banda pretende mostrar su "respeto por el compromiso de la televisión pública con la cultura y las artes en general", informaron la banda y las cadenas neoyorquinas en un comunicado conjunto.
Las entradas se venderán de dos en dos como "regalos de agradecimiento por las contribuciones" a estos canales, que deberán oscilar entre un mínimo de 150 dólares y un máximo de cinco mil dólares (entre 72 mil y dos millones 432 mil pesos), que incluirá la asistencia a la prueba de sonido previa al concierto y una cena para dos.
Una donación de 2.000 dólares (973 mil pesos) incluirá acceso limitado a dos asientos VIP y a una recepción privada antes de la actuación.
La mítica banda, ganadora de cinco premios Grammy, tendrá como invitados especiales a los estadounidenses B-52's.
Se espera que este último concierto sea el mayor acto de recaudación de fondos en la historia de la televisión pública estadounidense.
The Police regresó en mayo de 2007 a los escenarios para celebrar el treinta aniversario de su debut discográfico en una exitosa gira mundial en la que han ofrecido 75 conciertos y vendido más de dos millones y medio de entradas. (Agencias)