Liga de Quito tuvo todo para sentenciar la final y no logró cerrarla del todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco ecuatoriano ganó por 4-2, con un gol del ex colocolino Claudio Bieler, a un cuadro brasileño que marcó dos descuentos y asegurar en el papel una diferencia remontable para la revancha en Brasil.

Liga Deportiva Universitaria de Quito consiguió un resultado muy favorable ante Fluminense en la final de ida de la Copa Libertadores, el cual se jugó en el Estadio Casa Blanca de Quito, logrando vencer por 4-2 con un rendimiento notable en la primera parte.

 

Sin embargo, los dos descuentos que consiguió el conjunto brasileño dejan la llave abierta para el duelo que se jugará el próximo miércoles 2 de junio en el Estadio Maracaná.

 

Los goles del elenco quiteño fueron marcados por el ex colocolino Claudio Bieler (1'), Joffre Guerrón (28'), Jairo Campos (33') y Patricio Urrutia (45'), mientras que un tiro libre del ex cruzado Darío Conca (11') y un cabezazo de Thiago Neves (51') fueron los descuentos para los brasileños.

 

El arranque del equipo estudiantil fue avasallador, ya que apenas al minuto de juego el ex delantero albo estiró su pierna para batir al portero Fernando Henrique, desatando la primera celebración de la noche.

 

Sin embargo, la igualdad del elenco de Fluminense llegó por intermedio de otro conocedor de nuestras canchas, ya que un tiro libre perfecto de Dario Conca se incrustó en la portería de José Cevallos, a los 11 minutos.

 

Si bien el empate fue un balde de agua fría para el cuadro local rápidamente se sacudió del golpe para comenzar a cimentar la sorpresiva goleada en el primer tiempo.

 

Joffre Guerrón, una de las principales figuras del cuadro local junto a Luis Bolaños, anotó la segunda cifra con un certero remate que se coló en la portería brasileña, a los 28 minutos.

 

La segunda cifra fue un aliciente para los dirigidos por el técnico Edgardo Bauzá que se fueron en busca de nuevas anotaciones, las que se sucedieron en la recta final de la primera fracción.

 

Primero fue Jairo Campos quien anotó mediante un cabezazo en el primero palo a los 33 minutos, mientras que por el mismo expediente fue Patricio Urrutia el que conectó en la boca del arco para dejar la cuenta con un esperanzador resultado a los 45 minutos.

 

En la segunda parte, los ímpetus amainaron un poco y el entusiasmo de la hinchada local también, ya que recibieron un golpe que en el balance final se sabrá si fue decisivo o sólo una anécdota.

 

Thiago Neves batió a Cevallos en los 51' y estrechó las cifras, las que pueden ser decidoras en el duelo final donde no valen los tantos de visita, pero si la diferencia de goles.

 

El duelo fue arbitrado por el juez chileno Carlos Chandía, de impecable rendimiento y que no tuvo mayores problemas para sacar el duelo adelante.

 

Estadísticas

 

Liga Deportiva 4: José Francisco Cevallos; Renán Calle, Norberto Araujo, Jairo Campos, Joffre Guerrón; Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manso (73' Williams Araujo), Claudio Bieler (81' Agustín Delgado). DT: Edgardo Bauzá.

 

Fluminense 2: Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva, Júnior César; Ygor, Arouca (66' Mauricio), Darío Conca, Cícero; Thiago Neves (89' Roger), Washington (70' Dodo). DT: Renato Gaúcho.

 

Goles: 1-0: 1' Claudio Bieler; 1-1: 11' Darío Conca; 2-1: 28' Joffre Guerrón; 3-1: 33' Jairo Campos; 4-1: 45' Patricio Urrutia; 4-2: 51' Thiago Neves.

Amarillas: Enrique Vera, Claudio Bieler (LDUQ); Luis Alberto, Ygor, Washington (FLU).

Arbitro: Carlos Chandía (CHI)

Estadio: Casa Blanca de Quito. (Cooperativa.cl)