Diarios ecuatorianos tuvieron un despertar exultante tras el triunfo de Liga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales matutinos quiteños comentan que la escuadra universitaria "acaricia" el título de la Copa Libertadores tras derrotar por 4-2 a Fluminense.

Los títulos que le otorgan este jueves los diarios ecuatorianos al triunfo por 4-2 que logró la noche del miércoles Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) sobre el brasileño Fluminense en el partido de ida de la final en Copa Libertadores, van desde "acaricia el título" hasta con "olor a campeón" y "triunfo histórico".

 

"Liga goleó y acaricia el título", titula El Comercio. "Contundencia, entrega y aplicación, con estas tres virtudes derrochadas ante un público totalmente enamorado, Liga de Quito dio un paso clave en su meta de proclamarse campeón de la Copa

Libertadores de América", comenta uno de los principales diarios de la capital ecuatoriana.

 

Luego afirma que los universitarios cumplieron su meta principal: registrar "una ventaja razonable" que les permita jugar con tranquilidad la decisiva revancha.

 

Por su parte, el diario Expreso asegura que Liga quedó a 90 minutos de la gloria, pues quedó "con olor a campeón", tras una vibrante primera final de la Copa Libertadores.

 

"La etapa inicial fue de ensueño para los ecuatorianos porque rápidamente rompieron el esquema defensivo del cuadro brasileño. Apenas habían pasado 115 segundos cuando Claudio Bieler hizo estallar de júbilo a los hinchas al abrir el marcador. Era como el anuncio de que se iba a vivir una noche de gloria", comenta.

 

El matutino Hoy señala que si bien Liga de Quito en esta Copa no había recibido dos goles jugando en la Casa Blanca, tampoco ningún club le ha marcado tres tantos fuera de casa. Ese será el argumento que los jugadores de la U utilizarán para ganar la Copa.

 

"El triunfo fue histórico, los universitarios son el primer equipo ecuatoriano que triunfa en una final; antes Barcelona solo pudo empatar. Además, Liga volvió a celebrar una victoria después de cinco fechas, y aunque recibió dos anotaciones, el gol de visitante no define al campeón", resalta.

 

Para La Hora, Liga alcanza "un triunfo alentador, tras un primer tiempo de ensueño", aunque dice que "sin explicación, en el segundo período, el cuadro local perdió su brillo y retrocedió las líneas, con lo que brindó mayor espacio a Fluminense, que aprovechó las concesiones y disminuyó la ventaja". (EFE)