Amy Winehouse se defendió con puñetazo de fan que quiso agarrarle el pelo
Para interpretar las dos últimas canciones, Winehouse, que demostró estar en excelente forma, saltó del escenario al foso de seguridad, separado del público por una valla.
La cantante Amy Winehouse se defendió con un puñetazo de un fan que quiso agarrarle el pelo durante el concierto que dio la pasada noche del sábado en el festival de Glastonbury (suroeste de Inglaterra), uno de los mayores del mundo en su género.
Winehouse, que salió del hospital en el que había sido internada tras sufrir días atrás un desmayo para asistir el viernes al concierto londinense en honor del líder surafricano Nelson Mandela, actuó durante una hora en Glastonbury en medio del entusiasmo general.
Para interpretar las dos últimas canciones, Winehouse, que demostró estar en excelente forma pese a los rumores sobre su estado de salud, saltó del escenario al foso de seguridad, separado del público por una valla.
Fue en ese momento en que pareció casi mezclarse con sus fans cuando uno de ellos le hizo un gesto que provocó en la cantante una reacción de rechazo instintivo, acompañado de un amago de puñetazo.
"Alguien trató de agarrarle el pelo y ella reaccionó", explicó luego un portavoz.
Winehouse fue seguida en el escenario por el famoso rapero estadounidense Jay-Z, quien electrizó a la multitud con una presentación que incluyó una entrevista de la BBC con Noel Gallagher, en la que la estrella de Oasis afirmaba que el hip-hop no tenía cabida en Glastonbury.
Jay-Z salió entonces al escenario precisamente al ritmo de la canción "Wonderwall", uno de los éxitos de Oasis.
"Así que vosotros no queríais que estuviese aquí esta noche. Así que no os va el rollo del hip-hop", espetó el rapero a Oasis mientras la multitud coreaba una y otra vez el nombre de Jay-Z en señal de apoyo.
El concierto del sábado incluyó también actuaciones de Crowded
House, Manu Chao, The Raconteurs y Shakin' Stevens.
Otros artistas programados son James Blunt, Leonard Cohen, Suzanne Vega, Pete Doherty y Neil Diamond.
El ambiente de Glastonbury es siempre festivo, con decenas de miles de tiendas de campaña instaladas en los terrenos de Worthy Farm, en la localidad de Pilton, donde el granjero Michael Eavis lleva organizando el festival desde 1970. (EFE)