Jefe de inteligencia británica ingresó en coma a hospital de Londres
Alex Allan se desmayó el pasado lunes en su hogar, y según la prensa británica, no puede descartarse que éste haya sido envenenado.
Los servicios de seguridad británicos se encuentran convulsionados por un extraño caso que ha afectado a Alex Allan, el jefe del principal organismo de inteligencia, ingresado en coma en un hospital de Londres luego de desmayarse en su casa por causas que aún no han sido averiguadas.
El alto funcionario, de 56 años, enfermó el pasado lunes, y aunque los investigadores no han encontrado ninguna prueba para sospechar que haya sido envenenado o se trate de un crimen, algunos medios de comunicación locales señalan que se han realizado pruebas de toxicología para determinar lo que ha sucedido.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres, confirmó la internación de Allan, pero aseguró que las circunstancias de su enfermedad "no son sospechosas".
"Podemos confirmar que Alex Allan enfermó el pasado lunes y fue llevado a un hospital en Londres. No podemos hablar de su estado puesto que es un asunto privado", indicó otro portavoz gubernamental.
Allan, que fue designado el pasado mes de noviembre, está al frente de un equipo que gestiona el trabajo de las agencias de seguridad del Reino Unido, asesorando a los ministros sobre seguridad, defensa y amenazas externas a los intereses nacionales británicos y tiene acceso directo al primer ministro, Gordon Brown.
El caso causa preocupación debido a la muerte el año 2006 del ex agente de la KGB Alexander Litvinenko, quien murió 22 días después de ser envenenado con polonio 210 en la ciudad de Londres. (Agencias)