Nuevo canciller colombiano ratificó interés de normalizar relación con Quito
Jaime Bermúdez reiteró que existe "disposición".
Ambos países están distanciados desde marzo pasado.
El Ejecutivo de Colombia sigue dispuesto a normalizar sus relaciones con el de Ecuador, rotas por Quito a comienzos de marzo pasado, ratificó en Bogotá el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.
El canciller declaró que su Gobierno "ha dicho que está listo y que tiene toda la disposición para retomar esas relaciones y normalizarlas tan pronto como sea posible".
"Esa disposición se mantiene y a eso estamos dispuestos", añadió Bermúdez tras asumir el cargo ante el presidente Álvaro Uribe, quien lo designó el miércoles como sustituto de Fernando Araújo, ex rehén de la guerrilla de las FARC que renunció la víspera.
El Gobierno del mandatario Rafael Correa rompió relaciones con Bogotá el 3 de marzo último, en protesta por un bombardeo colombiano a un campamento de las FARC en ese país.
La acción militar fue lanzada el 1 de marzo pasado y en ella murieron el segundo al mando y portavoz internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes", y otras 25 personas.