Eduardo Rubio y su estadía en Basilea: "Estar en Europa significa muchas cosas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional se mostró ilusionado de transformarse en el mejor jugador de su equipo.

Señaló que su llegada al fútbol europeo será el trampolín para su regreso a la selección nacional.

El delantero nacional Eduardo Rubio se mostró muy esperanzado de la aventura que inició con la camiseta de Basilea, club en el cual tuvo su estreno este miércoles en el triunfo por 1-0 ante Grasshoper en el marco de la Superliga suiza.

Rubio conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre lo ilusionado que está en esta nueva etapa de su carrera.

"En realidad es un paso muy importante para mi, el hecho de llegar al mejor equipo suizo, con buena infraestructura, con jugadores de mucha calidad y obviamente el estar en Europa significa muchas cosas. Es un objetivo que siempre tuve desde chico y que me lo facilita el tema del pasaporte, porque también podría ser comunitario", señaló.

La opción que le otorguen pasaporte comunitario es una gran posibilidad que se le abre a futuro para saltar a equipos importantes de Europa, pero prefiere la cautela y repasa sus objetivos inmediatos,

"El primer objetivo es andar bien acá el año que estoy a préstamo, jugármela por entero y ser el mejor de mi equipo. Llegar lo más arriba posible y salir campeón con Basilea son objetivos grandes, pero estoy seguro que las voy a lograr", indicó pese a que la competencia por un puesto será ardua.

La selección: un tema presente

Sin duda que pasar por el fútbol europeo le abrirá las puertas nuevamente a la selección. Un tema que Eduardo Rubio considera que no está cerrado.

"Por supuesto, la selección tiene que estar presente y uno tiene que demostrar, andar bien y jugar. Mientras más juegues y demuestres tienes la posibilidad de estar en la selección", recalcó.

Rubio estará a préstamo hasta julio del próximo año cuando los dirigentes del club deben decidir si hacen efectiva la compra, pero primero deberá convencer al entrenador y las exigencias de la hincha.

El ex jugador albo ya tuvo su oportunidad este miércoles y el próximo sábado tendrá otra cuando su equipo enfrente como local a Bellinzona como local.