Camioneta robada a Tito Beltrán fue hallada en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo será periciado para determinar si se usó para cometer delitos.

La camioneta Dakota Sport modelo 1999, propiedad del tenor Tito Beltrán, que fue sustraída desde un estacionamiento privado de calle Catedral, en el centro de Santiago el jueves, fue hallada este viernes en la misma avenida, en su intersección con Sótero del Río.

Hasta el lugar se trasladó el cantante lírico para constatar la condición del vehículo, que estaba en buen estado, pero sin gasolina. 

"Me llamaron a las ocho de la mañana y me dijeron que mi camioneta estaba cerca de mi casa. No tiene ningún daño y lo único que hay es que la dejaron sin bencina", precisó el artista, que agregó que en la camioneta se encontró una especie de polvo blanco y un paño, que supuestamente los ladrones habrían utilizado para no dejar huellas.

Beltrán se dirigió posteriormente hasta la primera comisaría de la comuna, donde quedó el vehículo para ser periciado y determinar si durante las últimas horas fue utilizado para cometer algún delito.

El tenor informó que cumplirá con la recompensa que había ofrecido a quien entregara información a la policía sobre el paradero de su vehículo, que será entregada -según trascendió- a un peatón.

Un artista polémico

Beltrán, que reside en Suecia, está en Santiago para interpretar a "Fernando" en la ópera "La Favorita", del compositor italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), que se presentará desde el 23 de agosto en el Teatro Municipal.

El tenor fue enjuiciado en Suecia el año pasado, acusado de violar a una joven de 19 años durante una gira artística en el país escandinavo y en primera instancia se le condenó a dos años de prisión.

La defensa de Beltrán, que ha sostenido permanentemente su inocencia, apeló el fallo ante la Corte Suprema, que actualmente tiene el caso en revisión, lo que permitió a Beltrán salir de Suecia y retomar su carrera.

Antes de viajar a nuestro país, el artista cumplió algunas actuaciones en Italia, el mes pasado.