Científicos retomaron la búsqueda del Yeti, el abominable hombre de las nieves
Un guardabosques halló dos pelos en una zona boscosa de la India.
Restos serán enviados a laboratorios en Oxford y Cardiff para más exámenes.
La hasta ahora infructuosa búsqueda del legendario "Abominable Hombre de las Nieves" recibió un nuevo impulso después de que investigadores británicos confirmaran que están examinando pelos hallados en la India que algunos creen pertenecieron a una versión del Yeti.
Un experto de la Universidad Oxford Brookes, en Inglaterra, confirmó que ha examinado dos pelos hallados en una remota región boscosa y que los resultados iniciales señalaron que tienen características humanas y simiescas.
Ian Redmond, que dirige las investigaciones, dijo que los vellos son parecidos a los hallados en 1953 por el explorador británico Sir Edmund Hillary, el primer hombre que alcanzó la cumbre del Everest.
El Instituto dedicado al estudio y conservación de los primates ha enviado los pelos a laboratorios en Oxford y Cardiff para más exámenes.
El hallazgo
Los pelos fueron hallados por un guardabosques que asegura haber visto a una gigantesca criatura mezcla de hombre y simio en una remota jungla, y que los entregó a un periodista a la BBC.
Así como el monstruo del Lago Ness en Escocia, la búsqueda del Yeti, descrito en relatos como un simio gigante bípedo, no ha dado hasta ahora resultados.
Considerado un críptido en la Criptozoología, el estudio de animales sobre los que no existen pruebas concluyentes, el Yeti fue bautizado "Abominable Hombre de las Nieves" en 1921 después de que una expedición en el Everest hallara inmensas huellas.