Autoridades decretaron cuarentena en seis criaderos de cerdos del país
Subsecretaria de Salud indicó que no hay peligro de contaminación para la población.
Pese a que las autoridades de Salud y Agricultura decretaron cuarentena a seis criaderos de cerdo en el país ante la posible presencia de dioxina en los animales, no quisieron revelar el nombre de las empresas que comercializan este producto y que se han visto afectadas.
La subsecretaria de salud, Janette Vega, descartó que en el mercado interno se esté vendiendo carne de cerdo contaminada.
"Sabemos de que lo que está en supermercados en este momento no está positivo, por lo tanto podemos asegurar que las personas en el país no están comiendo en estos momentos carne con dioxina, a partir por lo menos de los grandes productores", agregó.
Sobre las consecuencias que originaría el consumo prolongado de dioxina por humanos, la subsecretaria Vega señaló que "en lo real y en lo concreto las consecuencias eventuales es que su probabilidad de cáncer de aquí a 20 o 30 años más es mayor que la que tiene su vecino que no comió dioxina".
Además se informó que Corea del Sur permitió el ingreso de los contenedores con carne de cerdo que habían sido retenidos el 3 de julio pasado por el país asiático, luego que se detectara dioxina en los productos.