Panamá dijo que "no es preciso" informe sobre accidente de Bernales
El jefe de SAN habló de una falla en un motor del helicóptero.
El error del piloto es una tesis "subjetiva", agregó.
El director del Servicio Aéreo Nacional (SAN) de Panamá, Rigoberto Gordón, declaró que las conclusiones del informe preliminar donde se revela que una falla del piloto fue la principal causa del accidente de helicóptero en ese país, y en el que murieron en mayo pasado 11 personas, entre ellas el general de Carabineros José Alejandro Bernales, "no son precisas".
Gordon dijo respetar, mas no compartir las conclusiones de la junta, señalando que la causa original del siniestro fue la falla en el motor número uno del helicóptero, y no las decisiones que tomó el piloto.
Según el director, interpretar como un error humano las decisiones del piloto, Juan Delgado Pinzón, no es más que una especulación subjetiva, "pues quienes hicieron el informe no estuvieron en la cabina del SAN-100 cuando el aparato éste se estrelló".
El pasado 30 de julio un informe preliminar sobre el accidente, que fue presentado a las autoridades chilenas, precisó que la causa probable del siniestro del helicóptero fue "el manejo inadecuado", por parte del piloto, "de los procedimientos de emergencias por la falla del motor Nº 1".