Marcelo Salas se refirió al gesto de Lucas Barrios: "Fue mucho más grave que uno mío"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador azul comparó lo realizado por el delantero albo con una situación que vivió él en un partido del Apertura.

De paso, confirmó que tiene escasas opciones de jugar el próximo sábado ante La Serena.

El delantero de Universidad de Chile Marcelo Salas dio a conocer este martes su opinión respecto al gesto realizado por el jugador de Colo Colo Lucas Barrios en el duelo ante la Universidad Católica, donde el argentino realizó una acción donde dio a entender un acto de soborno a los árbitros. 

"A mi me expulsaron (ante U. de Concepción en el Apertura) por aplaudir y creo que el gesto de él fue mucho más grave que el mío, pero no sé que es lo que resolverá el tribunal", sostuvo. 

"Ahí entra el criterio de cada árbitro, aunque a mí me expulsaron sólo por aplaudir. Cada árbitro tiene su forma distinta de impartir justicia. Veremos qué pasa en el tribunal", agregó. 

El automarginado seleccionado nacional se refirió también a la rebelde lesión que lo aqueja y que lo tiene prácticamente descartado para el choque de este sábado 9 de agosto ante Deportes La Serena. 

"Seguía con molestias y me tuve que hacer una ecografía, la que arrojó que aún tengo un poco de hematoma. Por lo que me dijeron me tomará unos tres a cuatro días de recuperación, por lo que es casi seguro que no esté el fin de semana ante La Serena, pero veré como reacciono durante el resto de la semana", declaró. 

 

Su opinión sobre los conflictos en U. Española

Salas también tuvo palabras para comentar los temas de indisciplina cometidos por cuatro jugadores de Unión Española. 

"Uno no sabe realmente lo que pasó en Unión Española. Se han dicho muchas cosas, pero siempre estas se agrandan en demasía. Estamos de acuerdo cuando se dice que un jugador profesional no puede salir de noche porque hay un desgaste físico mayor, pero si uno sale en su día libre o entrena en la tarde no hay problemas",  señaló. 

"Un jugador puede salir, ir a comer o tomar algo y no necesariamente llegar a las cinco de la mañana. Si uno sale y se acuesta a las una o a las dos no hay problemas en levantarte temprano al otro día para entrenar, pero si te quedas hasta tarde y al otro día hay entrenamiento no se puede, por la parte física", puntualizó.