Marcelo Ríos y Guillermo Vilas reeditan una "vieja rivalidad" en Portugal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los mejores tenistas sudamericanos de la historia se enfrentan en la parada portuguesa del Tour de Veteranos.

El tenista nacional Marcelo Ríos y el argentino Guillermo Vilas sacarán chispas este miércoles desde las 13.30 horas de nuestro país (17:30 GMT)  en la parada portuguesa del Tour de Veteranos cuando se enfrenten por la segunda jornada del Grupo Caixa Geral de Depósitos, del torneo de Algarve.

El choque entre el de Vitacura y el legendario tenista trasandino tendrá "cara a cara" a dos de los mejores jugadores sudamericanos de la historia, los que reeditarán una vieja rivalidad, la que surgió fuera de las canchas y luego de que se trenzaran en una disputa sobre quien hizo mejor las cosas en el circuito profesional. 

Vilas, con 62 títulos a su haber, cuatro ellos de Grand Slam, nunca fue número uno del mundo, instalando la polémica cuando el zurdo nacional sí llegó al tope de la clasificación en marzo de 1998, sin ganar uno de los cuatro "grandes". 

La distancia entre ambos tenistas surgió luego de las comparaciones realizadas por los logros cosechados por ambos jugadores. Guillermo Vilas nunca fue número uno del mundo, pero sí ganó cuatro torneos del Grand Slam, a diferencia de Ríos, quien sí alcanzó la cima del tenis profesional, pero nunca se impuso en uno de los tornes "grandes" del circuito. 

 

Para muchos será un partido desigual

Este duelo, en tanto, sirvió para que muchos ex jugadores opinaran sobre lo "disparejo" que será el compromiso. 

Para Horacio de la Peña este compromiso no debería jugarse ante la gran diferencia de edad que existe entre ambos, más de 20 años. 

"Es muy injusto para Vilas y es muy raro que se dispute un partido así. Pero va a ser divertido. La gran diferencia de ambos era que Ríos era mucho más talentoso, pero Vilas era más disciplinado y por eso tuvo una carrera mucho más larga", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

En tanto, Jaime Fillol jugó 15 veces con el argentino y sólo sumo dos triunfos y se refirió a este enfrentamiento como un duelo muy dispar. 

"Es un partido ventajoso para Marcelo, ya que tiene más velocidad", acotó.